Bienvenido a GP·RACE

Encontrás todo para tu vehículo

Te invitamos a recorrer nuestro sitio web en busca de ese producto que necesitás; accesorios, llantas, cubiertas, faros, pomos... y mucho más!


También te invitamos invitamos a registrarte así podremos comunicarnos con vos.

Ingreso - Log In

Olvidó su contraseña?

¿Aún no eres usuario? Registrate ahora!

Suscribir Newsletter

 

LOG-IN

Email:

Contraseña:


Puma
Alpinestar

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Novedades

Gabriel Pozzo salvó el honor argentino

Lunes 22 de marzo de 2010

El Campeón del Mundo 2001 del Grupo de Producción N/4, Gabriel Esteban Pozzo (Subaru Impreza), prolongó ayer su racha triunfal al imponerse en la categoría N/4 del 30º Rally de la República Argentina, que tuvo puntaje para el IRC, el Campeonato Argentino y el Codasur.

 

Pozzo, que inició su racha triunfal en el Gran Premio de Unquillo del año pasado, venía de ganar en Mina Clavero en febrero pasado la fecha apertura del torneo nacional y ahora le sumó la segunda fecha nacional.

 

Desde el primer momento, el piloto de barrio Villa Cabrera se constituyó en el mejor representante dentro del Grupo N/4 y apareció como el único en condiciones de discutirle a Federico Villagra (Ford S2000) la condición de mejor piloto argentino en la general.

 

Arriesgó y ganó

“El Subaru es un auto al que los caminos trabados le caen bien y con el nuevo desarrollo que se estrenó de amortiguadores con mayor recorrido, sabíamos que el auto tendría un mejor comportamiento adhiriendo el auto al piso en la parte trasera y no nos equivocamos”, dijo Pozzo antes de alargar y no se equivocó.

 

Villagra salió a imponer la potencia del Ford Fiesta S2000, pero muy pronto se dio cuenta que le faltaban horas de vuelo para manejar el producto del óvalo y cayó en la “trampa” que le tendió Pozzo.

El sábado quedó a poco más de nueve segundos y ayer, tras charlar con el equipo tomó la decisión de salir a todo o nada, aún a riesgo de dilapidar muchos puntos para el campeonato. El lugar para “cazarlo” a Villagra fue el Pan de Azúcar y en las dos pasadas por allí, primero descontó la ventaja y después le sumó unos segundos tranquilizadores, que lo proyectaron al triunfo dentro del N/4.

 

Pozzo como su compañero Claudio Menzi manejaron sendos Subaru que se adaptaron muy bien al tipo de caminos recorridos en Argentina 2010. La lluvia del viernes por la noche asentó los tramos de Calamuchita y en lo veloz, el auto se comportó de maravillas. Ayer en tanto, salió indemne del “filtro” que fue recorrer La Cumbre-Agua de Oro, con niebla, barro y lluvia y Ascochinga-La Cumbre, a pleno sol y con sectores en trepada.

 

Pozzo resolvió bien el problema y una vez que se situó en la punta, ya no pudieron desplazarlo.

 

Pensando en el campeonato

Se corrieron dos carreras y llegaron sendos triunfos para el equipo de los hermanos de Almafuerte, que le permiten prenderse a Pozzo en la lucha por el campeonato de cara a las 10 fechas que restan del año. Se viene ahora Esquel, con veloces caminos abovedados, pero el Subaru ya no les teme, porque recuperó potencia y comportamiento y tiene en Pozzo al piloto del momento, que hoy posee un presente pleno de victorias, pero sabe que esto recién comenzó y todo puede suceder hasta llegar al Gran Premio de diciembre.

Clasificación Rally Argentino
1º) Gabriel Pozzo/ Daniel Stillo (Subaru Impreza)  2h35m42s
2º) Federico Villagra / Jorge Pérez (Ford S2000) +10s3/10
3º) Nicolás Madero / Guillermo Piazzano (Mitsubishi) +1m43s6/10
4º) Diego Domínguez / Edgardo Galindo (Mitsubishi) +2m35s4/10
5º) Alejandro Cancio / Santiago García (Mitsubishi) +3m34s4/10

 

Fuente: La Voz Del Interior - Mundo D

ÚLTIMAS NOTICIAS

 

01/12/2013 | Importante para nuestros clientes, sobre butacas GP-RACE

Hemos localizado un error de producción en nuestros asientos según homologación CS.159.06, CS208....

+ ampliar

25/04/2010 | Gabriel Pozzo mantuvo la sintoní­a ganadora en el sur

Gabriel Pozzo (Subaru/Barattero) se impuso en el Rally de los Alerces, 3° fecha del Rally Argentino, y que se disp...

+ ampliar

22/03/2010 | Gabriel Pozzo salvó el honor argentino

El Campeón del Mundo 2001 del Grupo de Producción N/4, Gabriel Esteban Pozzo (Subaru Impreza), prolong...

+ ampliar

13/03/2010 | Están definidos los números del Rally Argentina 2010

El qatarí Nasser Al-Attiyah partirá con el Número 1 en los laterales de su Skoda Fabia, mientras ...

+ ampliar